Política institucional

OJOS EN TODAS PARTES

X-travel Colombia  y su equipo de trabajo “Rechazamos la explotación, la pornografía, turismo sexual y formas de abuso sexual con menores.  Y contribuye al cumplimiento de la  ley  679  del 2001.

COMERCIO ILEGAL DE FLORA Y FAUNA

No apoyamos  el  comercio  ilegal de   especies  de flora  y  fauna,   respetamos  y promovemos la conservación de nuestra     biodiversidad, acorde  a la  ley  17 de 1981  para  prevenir, castigar y rechazar todo acto que  maltrate  y atente  contra la vida de especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.

COMERCIO ILEGAL DE BIENES CULTURALES 

No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, acorde a la ley de 63 de 1986 para  la prevención  del tráfico ilegal  de bienes culturales del país y la ley  1185 de 2 008, que  busca la salvaguardia,  protección,  sostenibilidad, divulgación  y  estímulo  para los bienes del patrimonio cultural de la nación.

La  protección  del  patrimonio  cultural es responsabilidad conjunta del Estado y la sociedad. En su Artículo 8,  la Constitución  Política de  Colombia establece:  “Es obligación  del Estado  y de  las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación”.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

X Travel Colombia conforme lo establece NTS – TS 003 de turismo sostenible, se compromete a controlar y optimizar los recursos hídricos,  energéticos  y  lograr  el  aprovechamiento   de  los  residuos  sólidos  y   brindar capacitación  a sus empleados en  temas  ambientales,  socioculturales,  económicos,  además    sensibilizar   a   los clientes en la conservación y protección del medio ambiente.