Turismo de Aventura

ESPELEISMO RECREATIVO

Esta  actividad  se  realiza  en la caverna del Indio en el municipio de Páramo Santander,  donde podrás apreciar las  diferentes   formaciones  geológicas  como  estalactitas,  estalagmitas,   columnas,  variados  salones  con  características  propias  pasillos estrechos   y al final del recorrido un emociónate salto para caer en un pozo de donde  salimos nadando. Su recorrido es de un kilómetro de distancia la cual exploraremos en dos horas de duración. Para esta gran aventura  los  visitantes  están  atendidos     por un guía especializado, que suministra las indicaciones de seguridad y del uso del equipo necesario para su práctica.

Esta actividad se realiza en el horario de las  8:00 am  hasta las 3:30 pm y se puede restringir según las condiciones del clima.

Recomendaciones:  Esta  actividad la pueden  realizar los  niños mayores de 7 años, y adultos hasta de 75 años que cuenten con condiciones de salud óptimas, además disponer de ropa adecuada (pantaloneta  o sudadera, camiseta, tenis o sandalia ajustable) repelente, y bloqueador.

CUEVA DEL INDIO…….. LEER MÁS …

 

WILD RIVER TUBE

Es  una  actividad  acuática,  en  la cual una persona  navega  el cauce del río Fonce  utilizando como vehículo  el  River tube   (una dona inflable), dicha navegación se realiza en el sentido de la corriente donde el practicante con ayuda de las  manos  y pies dirige su mejor curso; para esto se le proporciona el equipo necesario y el guía o instructor  que se coordina el desarrollo de la actividad.

Esta actividad  se realiza en el  horario de las  8 am  hasta las 3:30 pm y se puede restringir según el volumen de agua que presente el rio.

Distancia: 4.2 kilómetros.  Duración aproximada 2 horas y media.

Incluye:, Transporte al sitio donde se desarrolla la actividad, guía especializado, equipos requeridos y tarjeta de asistencia médica.

Elementos suministrados para el desarrollo de la actividad: casco, chaleco salvavidas, guantes de neopreno, cuerda jumping, River tube , además durante el descenso el grupo va acompañado por kayak de seguridad.

Esta actividad la pueden realizar los menores con más de 15 años, y adultos que cuenten con condiciones de salud óptimas, además se debe disponer de ropa adecuada (pantaloneta  o sudadera, camiseta, tenis o sandalia ajustable) repelente, y bloqueador.

 

RAFTING EN EL RÍO FONCE

Consiste en realizar un descenso sobre el río Fonce en una  balsa inflable con capacidad para 7 pasajeros, 10 kilómetros de recorrido en un  tiempo  aproximado de 2 horas. Para  esta actividad se cuenta  la  compañía  de  un   guía  especializado,   que  suministra las indicaciones de seguridad y del uso del equipo.

Duración del recorrido aproximadamente  2 horas.  Grado  de  dificultad de la actividad medio.

Esta actividad se realiza en el horario de las  8 am  hasta las 4 pm y se puede restringir según el volumen de agua con que cuente el río el día de la actividad.

Recomendaciones:  Esta  actividad  la pueden  realizar  los  niños  mayores de 10 años, y adultos hasta de 75 años que cuenten con condiciones de salud óptimas, además disponer de ropa adecuada  (pantaloneta  o sudadera,  camiseta,  tenis o  sandalia  ajustable) repelente, y bloqueador.

 

PARAPENTE EN EL CAÑÓN DEL CHICAMOCHA

Esta actividad consiste en realizar  un sobrevuelo de 20 minutos aproximadamente  en compañía de un Piloto especializado quien se encarga de maniobrar el Parapente  sobre el majestuoso cañón del Chicamocha a cincuenta minutos de San Gil.

Duración: Usted debe disponer de 4 horas en las que se cuenta el tiempo necesario para el desplazamiento en auto hasta la zona de despegue y el regreso, además también se está sujeto a las condiciones de velocidad y temperatura del aire que se requieren para volar.

Horario: Salida programada a las  9:00 am.

Incluye: Pilotos especializados, transporte desde la oficina, tarjeta de asistencia médica, equipos requeridos e  hidratación.

Recomendaciones: Esta actividad la pueden realizar los niños mayores de 14 años y que pesen más de 40 kilos con previa autorización de sus padres  y adultos hasta de 75 años que cuenten con buenas condiciones de salud, (Que no tengan enfermedades del corazón o temor a las alturas)

ES importante contar con ropa cómoda (Pantalón o sudadera, camiseta, tenis o sandalia ajustable) gorra,  repelente, y bloqueador.

 

PARAPENTE  EN CURITI

Esta actividad consiste en realizar  un sobrevuelo de 10 minutos aproximadamente  en compañía de un Piloto especializado quien se encarga de maniobrar el Parapente  sobre los campos del municipio de Curití, la zona de despegue se ubica más exactamente en la vereda “Las Vueltas” a  treinta  y cinco minutos de San Gil.

Duración: Usted debe disponer de 4 horas en las que se cuenta el tiempo necesario para el desplazamiento en auto hasta la zona de despegue y el regreso, además también se está sujeto a las condiciones de velocidad y temperatura del aire que se requieren para volar.

Horario: Salidas programadas a las  1:00 pm y 3:00pm.

Incluye: Pilotos especializados, transporte desde la oficina, tarjeta de asistencia médica y equipo requerido.

Recomendaciones: Esta actividad la pueden realizar los niños mayores de 10 años y que pesen más de 40 kilos con previa autorización de sus padres  y adultos hasta de 75 años que cuenten con buenas condiciones de salud, (Que no tengan enfermedades del corazón o temor a las alturas)

ES importante contar con ropa cómoda (Pantalón o sudadera, camiseta, tenis o sandalia ajustable) gorra,  repelente, y bloqueador.